lunes, 26 de noviembre de 2012

Alejandra Quesada Spring -summer 2013.




alejandra Quesada spring summer 2012.
Homenaje al Pintor Pedro Friedeberg . Capítulo II.


Presento su colección con este  su segundo capitulo inspirado en la obra del artista Pedro Friedeberg, pintor y escultor mexicano de origen italiano.

Friedeberg llegó a México a los tres años huyendo con su familia de la Segunda Guerra Mundial. Estudió con Mathias Goeritz y fue integrante de Los Hartos en 1960, grupo de corte dadaísta que cuestionaba el arte mismo. Ha ganado varios reconocimientos: el segundo premio en la Bienal de Córdoba, Argentina en 1966, el primer premio en la Exposición Solar en 1967 y un premio especial en la XI Bienal de Artes Gráficas, Tokio, Japónen 1984.
 

Friedeberg se opone al racional-funcionalismo, en el que la función se sobrepone a la forma; el arte de este autor de alto prestigio repudia la ausencia de ornamento y fantasía, por lo que su pintura, escultura y estampa están llenas de simbolismos metafísicos, religiosos, hindúes y aztecas.

“Los diez mandamientos de Pedro Friedeberg”:


1. Jamás portarás cachucha de béisbol o pantalones de mezclilla.
2. Nunca leerás best-sellers o libros de autoayuda.
3. Nunca nadarás con los zapatos puestos.
4. Jamás viajarás en clase turista.
5. Nunca hagas caso de tus amigos, ni de tus enemigos y menos de tus parientes. Escucha exclusivamente a tus perros y a tus gatos y jamás leas los periódicos.
6. Nunca caerás en modas pasajeras como la meditación, el joguing, los alimentos orgánicos o la “cibernética” y nunca fumarás menos de una cajetilla diaria.
7. No cultivarás amigos filisteos o fariseos ni maniqueos, a no ser que sean muy solventes.
8. Siempre dejarás propinas gigantescas.
9. Nunca abrirás una lata de sardinas con un secador de pelo.
10. Siempre recordarás que la hipocresía y el egoísmo son las más útiles virtudes para llevar una vida de pureza y elevación mística.



Original Pedro Friedeberg Print.

"Medallas 2 "

 

En esta colección los estampados fueron diseñados a partir de obras de Friedeberg . la primavera llegara con jumsuit de cortes sobre seda ,lentejuelas , algodón y piel en pachtwort inspirados en los años de los 60 y 70 , Resaltan los cuellos como accesorios o en camisas y vestidos un blazer de piel bicolor y piezas en capas llenas de ligereza y frescura.



 
Cada prenda lleva un nombre sobre la tela a partir de la obra impresa.


 Zapatos escolares y plataformas en piel metalizada con toques infantiles y divertidos.


Los suéteres están tejidos a mano y hay otros tejidos en jacquard, los cuales se trabajaron  a partir de los dibujos de Pedro.

Este segundo capitulo Alejandra experimento con piezas de lentejuelas tornasol en tonos pasteles rosados con un patrón de lineas  , vestidos en piel bicolor blanco -negro y  zapatos dorados y rosa metálico y maxi plataformas , una t-shirt oversize estampada en algodón con la obra de arte de PEDRO FRIEDEBERG llamada 30 Gatos , Si lo que se busca en el diseño Mexicano es una propuesta diferente , única y original la opción siempre serán las piezas de alejandra Quesada.

al.

2 comentarios:

Lola dijo...

Me encantaron los 10 mandamientos!

Marilin moulich dijo...

Rayas, cuadros,colores y blanco y negro...me encanta!!Saludos!!
www.bernice.es

.